Seguramente ya escuchaste hablar del famoso Bypass gástrico, el cual se ha vuelto muy famoso en los últimos tiempos y es que es una operación en la cual se puede llegar a modificar el aparato digestivo, es muy utilizado para tratar problemas de obesidad. Se dice que es una de las formas más efectivas para adelgazar, ya que al realizar esta cirugía se reduce la cantidad de alimento que puedes consumir, lo que provoca que las personas que se someten a esta cirugía adelgacen.

El Bypass gástrico no es para cualquier persona, todos aquellos que quieran someterse a este tipo de cirugía deberán pasar por un proceso de análisis que afirme que son aptos. Los principales candidatos a realizarse esta cirugía son personas con el IMC por arriba de 40, que tienen un sobrepeso de más de 45 kilos o las mujeres que sobrepasan los 36 kilos más que su peso ideal.

Se considera que esta cirugía podrá beneficiar a las personas en un 65 a 70 % en la pérdida de peso en un periodo de 5 años, siempre y cuando se dé un seguimiento oportuno. Deberás seguir una dieta oportuna en la que puedas consumir los alimentos y las vitaminas que necesitas para contrarrestar los que pierdes por la poca cantidad de alimento que estarás consumiendo durante el proceso de pérdida de peso.

Te contamos cuales son los beneficios de las cirugías del Bypass gástrico:

  • Aumento de la esperanza de vida
  • Calidad de vida
  • Aumento de autoestima

Te recomendamos que si estas interesado en realizar una cirugía de este tipo te acerques con los profesionales. Cuida tu salud con médicos especializados, ven con el Dr. Rafael Abril Andara.