La manga gástrica al igual que el bypass gástrico, es una cirugía enfocada a la pérdida de peso, sobre todo para aquellas personas que han intentado todo y no han logrado tener los resultados que desean.

La cirugía de manga gástrica o también conocida como gastrectomía en manga, se realiza por laparoscopia y es una de las cirugías bariátricas más comunes hoy en día. No todas las personas son candidatas para poder realizarse una cirugía de este tipo, son recomendables únicamente para personas con un IMC mayor a 40 o un sobrepeso mayor a 40 Kg. Incluso también aquellas personas con un IMC mayor a 30 o que presentan enfermedades como diabetes, apnea del sueño, diabetes o síndrome metabólico.

Este tipo de cirugía no es un procedimiento estético, ya que se utiliza solo en casos extremos para ayudar a los pacientes a bajar de peso en caso de presentar obesidad mórbida.

Algunas de las ventajas de la manga gástrica son:

Debido a que es un proceso que se realiza mediante laparoscopia, sólo deja unas pequeñas cicatrices en el abdomen.

Es una recuperación bastante rápida y en 2 o 3 días se da el alta del hospital.

El estómago no recupera su tamaño, por lo que la reducción del estómago es definitiva.

La reducción de peso favorece a otro tipo de enfermedades relacionadas con la obesidad.

Asiste con un especialista y solicita una asesoría para saber si eres candidato a este tipo de cirugía. Contacta al Dr. Rafael Abril Andara y agenda una cita.