¿Sabes que es y en que consiste una cirugía laparoscópica?

Hoy queremos contarte como funciona y cuáles son los beneficios de esta cirugía. La cirugía laparoscópica o de mínima invasión, es una técnica muy utilizada para realizar cirugía. Antes esta cirugía era únicamente utilizada para procedimientos ginecológicos y de vesícula biliar, actualmente también es utilizadas para realizar algún procedimiento intestinal.

En este tipo de cirugía se utilizan incisiones que van desde los 0.5 a 1 cm llamados puertos, en donde se insertan instrumentos tubulares que permiten el paso de instrumentos especializados como la cámara llamada laparoscopio.

Algunas de las ventajas de la cirugía laparoscópica:

Menos dolor que la cirugía normal

Periodo de recuperación más breve

Mejor cicatrización debido a las pequeñas incisiones que se realizan

La cirugía laparoscópica es igual de segura que la tradicional, sin embargo, todas las cirugías tienen un grado de riesgo que pueden estar relacionadas con la anestesia, hemorragias o alguna infección. Estos riesgos dependerán de la naturaleza de la operación, así como la salud del paciente.

Los tipos de cirugía que se pueden realizar con laparoscopia son:

Cirugías intestinales (la mayoría)

Enfermedad de Crohn

Colitis ulcerosa

Diverticulitis

Prolapso rectal

Estreñimiento grave

Cáncer (cánceres colorrectales)

Solicita más información sobre las cirugías laparoscópicas y atiéndete con un experto. Acude al consultorio del Dr. Rafael Abril Andara.